Entrevista Antonio Gómez (Plaza)

Muy buenas Antonio, encantado de ¡entrevistarte brother!

Muy buenas Agustín, también tenía ganas de hacerla, llevábamos tiempo quedando para hacerla. ¡Si! (risas) Desde lo de +40 Or die que ya lo teníamos hablado.

Nollie hell back, fotógrafo franthewinnie. (Barcelona)

¿ Cuándo empezaste a patinar? Comencé a patinar a finales de los 80. En mi spot natal, parque de Oliveros de Almería. Muchos buenos recuerdos en ese lugar.

¿Qué recuerdos del pasado se quedaron en tus retinas?
Pues recuerdos tengo muchos, pero el que más, es cuando llegué por primera vez a Oliveros, con Carlos Pedro y conocí a los demás skaters que había en Almería. Llevaba tiempo patinando solo en mi barrio y no sabía que había otra peña en mi ciudad. – Cosas que pasaban antaño, que no teníamos móviles y no nos enterábamos tan fácilmente de las cosas…(Risas)

Tremendo tres flip saliendo de la chepa, foto Antuan. (Almeria)

¿Vídeos que te marcaron? y ¿skaters nacionales que te gustaban en la época de niño? Pues uno de mis vídeos favoritos era el virtual reality de plan b, y los skaters que más me alucinaron cuando empecé a viajar eran Enrique Lorenzo, Alfonso Fernández, Pablo Dominguez y Jose Manuel Roura. Cuando yo los veía…, era una locura que en esa época patinaran tan heavy.

Backside backward en un Rail, foto Pachi Pardiña. (Almería)

¿Una anécdota divertida? Pues en un campeonato de Málaga, dormíamos en la calle y una mujer que nos vió un poco tirados acabó llevándonos a su casa a cenar y muchas risas.

Ollie en una chepa, foto Rubén Samos. (Barcelona)

¿Cuál es tu truco favorito?¿Truco que nunca conseguiste dominar? Pues mi favorito, es el suichi krook y lo más heavy…, no , hay muchos que me han costado la vida hacerlos, no sabría decirte.

Shitch krook Almería y fotógrafo Carmelo. (Almería)

¿Cuáles serían para ti las diferencias entre el Skateboarding actual y el de los 90?
Pues la mayor diferencia, es que en los 90, éramos muy pocos y cuando viajábamos y llegabas a otra ciudad era más familiar. Ahora, vas a Barcelona o ciudades grandes y cada uno va a su bola por la masificación de skaters que hay.

Ollie saltándose una moto, foto de algún homie. (Almería)

¿Andas metido en algo o preparando algo nuevo?
Pues preparando nada en concreto, aquí no hay ningún filmer que se dedique un poco a ello, quizás el kilauea el único pero bueno cuando surge voy grabando algo y si sale algún clip, pues bienvenido sea.

Fotos extraídas de su último edit con el que Plaza ganó un premio a nivel Nacional.

¿Con quién sueles patinar habitualmente?
Pues patino siempre con los mismos aquí, patinamos cuatro gatos (risas), Manolo robles , kilauea, Chamako, Daviliyo, Ángel, Guido y poco más.

Un día de patín y homies.

¿Te apetece dejar una reflexión? Pues mi reflexión es muy básica, el día que me aburra de patinar y no me llene o incentive lo dejaré. De momento llevo más de 30 años y no ha pasado, y para los que vienen fuerte, les digo lo mismo, patina para divertirte y así disfrutarás.

▶️ZONA AUDIOVISUAL DE PLAZA▶️

En el siguiente video podéis disfrutar de uno de los últimos edits de Plaza, con el que ganó un premio tumbando a muchos riders de primer nivel Nacional a través de la skate shop La Dolcevita.

https://www.instagram.com/p/B-digj2IGk2/?igshid=tw9zlqyvivav

En el siguiente vídeo una de las parts de skaters Nacionales reventando spots internacionales en vídeos como este de Enrique Lorenzo en 411.

https://www.instagram.com/tv/CBSl4Nko5PB/?igshid=v02msmd6e4x2

En el siguiente vídeo Plaza nos enseña una part de Raúl Navarro, mítico Skater local de Sants (Barcelona). Estar atentos por que esta part que grabó con Adidas Skateboarding por que no tiene desperdicio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *