ENTREVISTA COKE MONTERO

Coke marcandose un Frontside Rockand en el Mítico y Destroy parque de Mungia.
  • ¿Dónde, cuándo y por qué empezaste a patinar ?

Hola soy Coke, lo primero daros las gracias por esta entrevista.

Comencé a patinar en Madrid al lado de mi casa en Alcobendas, tirándome por la cuesta que estaba próxima a donde vivía de niño (año 86-87) la cual terminaba en un cruce con unas isletas. Lo llamábamos; los Setos, me llamaba mucho la atención la velocidad poco tiempo después comencé a indagar cómo podría hacer un ollie.

  • Oldskatemag – ¡Es cierto! En esa época no teníamos la información privilegiada de Internet y nos costaba descubrir
Frontside Ollie en el mítico Skatepark Nepal (Alcobendas) MADRID Donde Coke apredió a patinar transiciones.
  • ¿Cuál fue tu primer patín? ¿y tú primera tabla pro?

No sé como apareció por mi casa un platanillo tipo Sancheski de fibra con unas ruedas gordas de caramelo, me acuerdo que corrían bastante y mis padres veían que no paraba. Después de darle la lata por ver a un vecino con un skate de madera, me pillaron un Amaya de esos que llevaban un buen tuco en el tail para frenar (Risas). Fue para reyes, el siguiente año me comprarian una tabla Madrid; Una Beau Brown, los ejes no me acuerdo, pero de las ruedas sí, unas Bullet rosas con unos rodamiento nmb con la que empecé realmente a darle caña a los Setos, con ella comencé a aprender ollies, manuals y demás tricks de la época.

Sad saliendo de los míticos cornes de Nepal.
  • Primer vídeo de skate que vieron tus retinas? ¿Cuál te marco? ¿skater favorito?

Alfredo, un colega que iba por delante siempre en material consiguió en Sessions la tienda mas actual de esa epoca el vídeo; Public Domain y nos invitó a todos los colegas de los Setos a verlo !! Flipe con el Ripper de primeras, alucinante (Risas) pero cuando vi a; Mike Vallely ¡¡alucine de verdad!! Con su velocidad técnica y spots, autentico skate callejero. Aunque Ray Barbee en Ban this también muy muy bueno por supuesto con sus varials y no complis reverts que me encantaban, pero como referente me quedo con el vídeo Days en la parte de Guy Mariano.

Frontside Ollie en nepal, foto realizada por Thomas Campbell (1992) para la revista Tres60
  • OldskateMag – Al final de la entrevista dejaremos algunos enlaces para que podáis viajar en el tiempo y pasar un rato entretenido –
Gran Frontside Indi de Coke en Nepal, sacada de un reportaje de la mítica revista Tres60.
  • ¿Sitio en el que más horas has patinado?

PURO NEPAL siempre ¡muchísimo engorile! en esas transiciones.

Frontside indi transfer de Coke en el antigüo funbox del Nepal.
Frontside Tail grap Air en life Skatepark Santander
  • ¿Truco que nunca fallas y que no has conseguido dominar después de tanto tiempo ?

Nunca fallo un Smith Grind y de los que no consigo dominar del todo son los trucos de slide – backside -back tail slide – back disaster slide, pero estoy en ello (Risas)

Frontside Smith Grind, uno de los trucos favoritos de Coke disfrutando de tour por el Norte de España, catando bowls. Los favoritos se encuentran casi siempre cerca del Mar, en este caso en Sopelana; un lugar bastante recomendable.
  • OldskateMag – ¡¡Eso de estar en ello!! ¡¡mola y motiva!!
  • ¿Cuál es tu mayor motivacion y satisfacción para seguir patinando después de tantos años?

Ahora mismo la mayor Motivación es llevar bajo los pies patines Old School ¡por supuesto!también me motiva seguir sacando trucos y la mayor satisfacción total es ese sentimiento que tenemos todos cuando nos deslizamos encima de la tabla…

» Cada uno tenemos nuestra propia definición a esto.»

La artillería con la que actualmente patina Coke.
  • Oldskatemag – Claro! la gente mas mayor la gozamos y creo que los chavales también. Ahora hay mas información y la gente que no vivió esa época se pone al día rápido y ver un skater actual ripando con esas joyas mola y bastante.
Frontside Ollie Tail Grap en el indor donde coke es Profesor y Skater Local, lo podéis encontrar en este divertido y bien fabricado indor de madera. Sk8Fun Colmenar (Madrid)
Frontside Rockandroll, en sk8fun festejando el cumpleaños de Cory, un amigo y compañero de ripadas.
  • ¿Cuántas veces has dejado y vuelto a patinar ?

¡Muchas la verdad!, por chicas, fiesta, lesiones, a veces también por falta de motivación… Etapas de la vida supongo, pero; siempre el skate de alguna u otra manera estaba en mi cabeza y por eso en la actualidad sigo dándole caña a la tabla.

  • OldskateMag – Lesiones y Novias Cuanta gente termino sus días por esta causa…
  • ¿Que diferencias ves entre Skateboarding actual? y ¿el de hace 30 años ?

El de la época era el auténtico, teníamos menos información con patines mucho más toscos, molaba mucho jugar con el skate improvisando… Ahora lo veo como que es mucho más técnico y perfecto aunque siempre hay igualmente improvisación pero de una manera más fina.

Coke en SkateFun Colmenar, donde realiza clases de skate a niños y avanzados.
  • ¿Que legado dejarás al mundo del skateboarding?

Mi colección de tablas Powell (Risas) y bueno espero que me recuerden como ¡¡Engorile!!, si bajas a patinar se patina, y si vas más rápido siempre mejor aaaa saco!!

  • OdskateMag – Desde mi punto de vista el mejor legado que puedes dejar es seguir haciendo brillar estas joyas en la actualidad.
Fs Salad Grind de Coke en Sk8Fun.
  • ¿Qué estarías haciendo si nunca hubieras empezado a patinar ?

Seguro hubiera sido futbolista, jugué durante 4 años en el Real Madrid, no se me daba mal pero al final nada, el patín ganó a la pelota.

Coke con Ibon y Chusco En el skatepark de Miranda de Ebro, sitio totalmente recomendado, iniciando paradas de Tour por el norte de España.
  • Oldskatemag – Te vimos bastante metido en el Proyecto +40 Or Die y también estuviste en algunas Premieres de este vídeo de mayores de 40 años patinando; Madrid, Vitoria. ¿Cuéntanos un poco?

Todo empezó cuando Ibon me comentó que estaban haciendo un vídeo de skaters de más de cuarenta años, me pareció original y yo queria salir ahí. Fue cuando os envíe una ronda y aceptasteis. El buen rollo y el trato y sobre todo la pasión por esto llamado skateboarding me hizo engorilarme con el proyecto y participar en todo lo que pudiese apoyando la causa a tope. Para mí ha sido una motivación para seguir patinando e intentar disfrutar día a día, refinar los viejos trucos y rondas para el futuro +40 Or Die 2, que creo que esta en ebullición. Este proyecto saco a muchas gente a patinar y grabarse emocionando a muchos skaters.

Ahí dejo esta frase:

Sudadera +40 or Die colgada después es de una buena sesión. Un regalo por su colaboración y engorile.
  • Olskatemag – ¡El dos llegara en breve! Engorile asegurado. Más abajo dejaremos el enlace con el +40 Or Die.
  • ¿Algo para las nuevas Generaciones ?

Lo primero que se diviertan con la tabla y motivados con ganas de disfrutar del Skate, hay que estar concentrado… A por los nuevos trucos y viejos claro, que sean sanos y sobre todo que haya engorile para hacer buenas sesiones.

VIDEOS

  • Tenemos el placer de presentaros en primicia la Parte Completa de Coke 2020 con imagenes antigüas de Nepal (Alcobendas), un edit con fotos donde veremos a coke ripando en diferentes lugares.

Coke en +40 Or Die

Parte en la que Coke colaboro encima de ls cuatro ruedas para el video de skaters de mas de cuarenta años +40 or Die.

Primer vídeo Favorito –

Otro Skater favorito de la época –

Video de Skater referente – «Video Days» la parte de Guy Mariano

Otro video primera parte Sobre la Vida de Guy –

+40 Or die Video –