Peggy Oki

Nació en los Estados Unidos, es hija de padres japoneses nacidos en Hiroshima.1​ Estudió biología ambiental y tiene un título de Bachiller universitaria en pintura estudió en la Universidad de California en Santa Bárbara.2​ Ha viajado a diferentes partes del mundo tanto para practicar surf, como activista ambiental.

Es instructora de arte en el Santa Bárbara City College. Sus pinturas se ocupan de la naturaleza e incluyen paisajes y paisajes marinos. Coordinadora del Origami Whales Project, enfocado principalmente en proyectos de arte infantil para sensibilizar y proteger a las ballenas y los delfines.2

Precursora miembro original del Z-Boys o Zephyr Team.4​ La única mujer en el equipo compuesto por Jay AdamsTony AlvaStacy Peralta, Shogo Kubo, Bob Biniak, Nathan Pratt, Jim Muir, Allen Sarlo, Chris Cahill, Paul Constantineau, Wentzle Rum.

Oki y el resto de Z-Boys fueron objeto de la grabación de una película sobre sus vidas y la cultura skate de Dogtown, “Los Amos de Dogtown” filmado en 2005. Incluso interpretó un papel haciendo de ella misma.»Me conmueve la belleza natural de este planeta. He estudiado y he tenido muchos encuentros cercanos con las criaturas y creaciones en esta increíble Tierra. Porque soy consciente de las diversas amenazas a estas cosas que amo, me veo obligada a tomar medidas para proteger y preservar estos animales y lugares que me son tan queridos.»

Please follow and like us: